Kinesiología, Rehabilitación y Kinesiterapia Post Quirúrgica

Tel: 09 - 66092177

contacto@vitakine.cl

© 2016 Vitakine.cl - Kinesiología, Rehabilitación y Estética Integral.

 

Servicios

Kinesiología en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Técnicas que mezclan la fisioterapia y procedimientos manuales con el objetivo de acelerar la recuperación, disminuir las molestias post operatorias, optimizando así los resultados de las intervenciones quirúrgicas devolviendo al paciente a sus actividades de la vida diaria lo antes posible.

 

El tratamiento incluye: Aplicación de Ultrasonido y/o Radiofrecuencia Bipolar (según corresponda); Realización de Drenaje Linfático Manual;

Tratamiento de Cicatrices y Curaciones (sólo de ser necesario),


Ultrasonido: Equipo que produce ondas mecánicas, las que ayudan a prevenir y/o eliminar la fibrosis que generalmente se forma luego de este tipo de cirugías.

Drenaje Linfático Manual 

Modalidad de masaje encargado de eliminar toxinas, moléculas grasas, líquido y edema remanente de cirugías o de procesos naturales como el embarazo.

Radiofrecuencia

Tecnología que produce un calentamiento profundo de los tejidos, actuando principalmente sobre el colágeno, mejorando su calidad y produciendo un efecto de contracción y tensión de la piel, rellenando las marcas y surcos de expresión faciales y hendiduras provocadas por la celulitis en diversas zonas corporales.

Rehabilitación Traumatológica

Es la rehabilitación del sistema músculo esquelético mediante procedimientos terapéuticos manuales y/o fisioterapéuticos, restableciendo el movimiento y la funcionalidad del paciente y más importante aún, su calidad de vida. Incluye principalmente patologías óseas, tendíneas, ligamentosas, musculares y trastornos posturales. Atención a niños, adultos y adultos mayores.

Vendaje Funcional K-Tape: Banda elástica adhesiva, la cual sirve de apoyo para los diferentes tratamientos fisioterapéuticos, prolongando los efectos de la terapia misma. Posee diversas funciones, tanto en el área músculo esquelética como estética. La aplicación de K-TAPE tiene costo adicional a la terapia.

Rehabilitación a través del Método Pilates (Mat Work): Esta técnica consiste en el entrenamiento de los músculos abdominales profundos, que son los encargados de dar estabilidad a la columna vertebral, por lo que se convierte en una muy buena alternativa para las personas que sufren de constantes dolores lumbares o de espalda en general, además de poder tonificar y elongar la musculatura de todo el cuerpo.

(*) Solo usado como método de rehabilitación de patologías de columna, no son clases de Pilates Fitness, es un complemento a la terapia anteriormente nombrada

Kinesiterapia Respiratoria

Conjunto de técnicas pasivas y/o activas que mantienen o mejoran la función pulmonar y respiratoria de pacientes con patologías agudas o crónicas. Atención ambulatoria a bebés, niños y adolescentes.

Kinesiología en Embarazo y Post Parto

La KNT en Embarazo y Post Parto se enfoca principalmente en los síntomas que presentan las futuras madres, tales como dolores lumbares y pélvicos; además de prevenir alzas de peso excesivo, evitando futuras complicaciones, como la Preclamsia y la Diabetes Gestacional, todo esto a través de ejercicios especializados y personalizados para cada paciente. Con esta terapia también se puede prevenir una posible Incontinencia Urinaria Post Parto.

Principales Tratamientos: 

Plan de Ejercicios personalizados para cada caso.

Drenaje Linfático Manual.

Tratamiento de lesiones/dolores/molestias del embarazo.